martes, 3 de enero de 2017

Tipos de proyectos en el Scrapbooking

Hola, ¿cómo están? Hoy es un nuevo día, y cómo no, un nuevo post en mi blog, así que os invito a seguir leyendo porque seguro que os gustará el contenido.


Hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de proyectos que podemos crear en el mundo del Scrapbboking, gracias a todos los materiales existentes que nos permiten realizarlos.

Ahora, veamos cuáles son esos proyectos, y como siempre, os mostraré en fotos para que apreciéis mejor la definición.

Álbum o Mini álbum

Este es el proyecto más realizado en el mundo del Scrapbooking, ya que, como os dije en el primer post, Scrapbboking significa libro de recortes o álbum de fotos.

Y quién no sabe que es un álbum de fotos? Como su nombre indica, es un organizador de fotos decoradas sobre papel de Scrapbook. Éstos los podemos encontrar ya hechos y nosotros los vamos decorando y colocando fotos, o nosotros mismos los podemos hacer, es lo más común y más divertido, ya que lo hacemos como nosotros queramos. 

Se pueden hacer álbumes del tamaño que uno prefiera y del estilo que más nos guste. Hacer álbumes de tamaño folio es un poquito más trabajoso, así que por eso nos decantamos por los mini álbumes, que al tener un tamaño reducido, es mucho más sencillo de hacer y podemos jugar con la estructura y la encuadernación. Solo deja volar tu imaginación.

Resultado de imagen para mini album scrap Imagen relacionada

Resultado de imagen para mini album scrap Resultado de imagen para mini album scrap

Lay Out (LO)

Es el segundo proyecto más realizado en el mundo del Scrapbooking. Los LO son láminas o páginas hechas con hojas de Scrapbooking, generalmente se las realizan con el tamaño que vienen ya predeterminado, de 12x12 pulgadas (30,5x30,5 cm). Se usa principalmente fotos para almacenar recuerdos y se pueden usar todas las técnicas que uno desee, la decoración es libre, y cada uno pone su estilo. 

Luego, una vez terminado, las podemos enmarcar y colgar en la pared como decoración o las podemos guardar en un álbum con el mismo tamaño de dicha página. Ahora bien, los LO no siempre son de medida 12x12 pulgadas, éstas pueden variar y se pueden hacer en tamaño A4.

Resultado de imagen para LO scrap Resultado de imagen para LO scrap

Imagen relacionada Resultado de imagen para LO scrap

Ésta tiene una variante y es el LO doble, que no es nada más que un LO mucho más grande que el anterior, ya que se enganchan dos hojas de 30,5x30,5 cm quedando una hoja de 30,5x61 cm.

Resultado de imagen para LO doble scrap

Resultado de imagen para que es home decor scrapbook


Project Life

Es un álbum en la que podemos plasmar los recuerdos siguiendo un orden cronológico con la vida cotidiana. Consiste en un álbum que tiene hojas plastificadas con subdivisiones en las cuales se ponen las fotos y tarjetas de tamaños diferentes. Este tipo de proyecto tiene su propio material y herramientas.

Resultado de imagen para project life scrap

Resultado de imagen para project life scrap

Smash book

Son libretas (cuadernos) con hojas en su interior hechas de papeles  estampados que sirven para pegar todos aquellos recortes, entradas, fotos, tickets... y apuntar o escribir nuestras anécdotas o ideas a la vez que podemos decorar dichas páginas para convertirlo en nuestro diario, agenda de viajes... Osea, el objetivo principal, es documentar algún evento (boda, bebé...).

Otra cosa que os cuento, y es que no es necesario comprarlas, también las podemos hacer nosotros mismos, ya que es como un cuaderno, además, en Youtube se encuentran algunos tutoriales de cómo hacerlos.

Resultado de imagen para smash book scrap

Resultado de imagen para smash book scrap

Tarjetas

Son más pequeñas y fáciles de hacer, aquí también juega mucho la imaginación, éstas se decoran igual que un mini álbum o un LO, pero con adornos mucho más pequeños. Las técnicas también son aplicables y los estilos varían mucho y se puede hacer para cualquier temática. Las formas también son muy diversas.

Resultado de imagen para tarjetas scrap Resultado de imagen para tarjetas scrap

Resultado de imagen para tarjetas scrap Resultado de imagen para tarjetas scrap

Home Decor

Consiste en crear elementos para decorar una habitación o cualquier rincón que se nos ocurra, éstas pueden estar hechos con cartulina, madera, cartón o lo que se nos ocurra, y que siempre son decorados con papel de Scrapbook. Se pueden usar las técnicas que uno quiera y se decorará al estilo que a uno más le guste, y la temática puede ser diversa.


scrapbook room decor using DIY Gallery Art Pads | me & my BIG ideas Imagen relacionada

Caja scrapbooking vintage Resultado de imagen para home decor en scrapbook

Objetos Alterados

Consiste en escoger un objeto que tengamos en casa o compremos, y luego lo decoramos a nuestro gusto, cambiando su aspecto. Se pueden aplicar diversas técnicas y estilos. Los resultados son hermosos.


Resultado de imagen para objeto alterado scrapbook Resultado de imagen para objeto alterado scrapbook

Resultado de imagen para objeto alterado scrapbook Imagen relacionada

Art Journal

Es un diario personal artístico donde a través de imágenes, dibujos, palabras, colores, textura y texto expresamos algo personal, emociones, una idea, reflexiones, o simplemente plasmamos nuestras ganas de crear. El Art journal nos permite trabajar con materiales Mixed Media y llevar nuestra creatividad personal a dónde queramos. 

Son trabajos creativos muy personales que hablan de uno mismo y de su día a día. Muchas veces la inspiración viene de algo que nos ha pasado durante el día.


Resultado de imagen para art journal scrapbook

Imagen relacionada

Project Book

Es un nuevo proyecto en el Scrapbooking que consiste en coger un libro de lectura y alterarlo. Aquí se vale cualquier técnica y decorado. Se basa en documentar el día a día, un evento, etc.





Proyectos de intercambio

ATC (Artistic Trading Card)


Son pequeñas tarjetas que se realizan con la finalidad de intercambiar con otras personas de diferentes lugares, son como los cromos de los artistasÉstas miden 6,4x8,9cm y en la parte de atrás siempre va con título del ATC, artista (nombre de quien lo ha realizado), dirección (normalmente es el blog), el ATC tiene que estar numerado ( si haces 6 pues marcar el orden de la serie) y por último la fecha y la firma.

Se pueden hacer de diferentes estructuras, las técnicas empleadas son diversas y el estilo juega mucho, y se aplica a cualquier temática.

Resultado de imagen para ATC scrapbook 

Resultado de imagen para ATC scrapbook

Snail Mail

También conocido como Happy Mail o Correo Bonito. El Snail Mail no es más que el correo tradicional, ya sabéis, envíos de cartas a la antigua, siempre a la espera de su llegada, una obra de arte de parte de un desconocido. 

La diferencia de una carta normal, es que al Snail Mail se le dedica mucho tiempo en crear y decorar. Ésta consta de un sobre, una carta, chuches, mail tag y regalos pequeños.

Snail Mail by Sami Garra

snail-mail-scrapbook
Resultado de imagen para Snail mail scrapbook

Flip Book

Es parecido al Snail Mail y al Pocket Letter, pero la diferencia es que es como un mini álbum que contiene muchos bolsillos para guardar detalles pequeños o adornos, un detalle importante es que debe contener mínimo un mini sobre. Su tamaño es normalmente pequeño y el estilo es a gusto de cada uno.

Resultado de imagen para flip book scrapbook

Imagen relacionada


Pocket Letter

Consiste en una funda de plástico con 9 compartimentos iguales decorados siguiendo una temática. Este tipo de proyectos tienen una cara visible, decorada con papeles y adornos y la parte posterior contiene materiales de scrap pequeños y bolsas de té colocados en los bolsillos. 

Se rellenan con regalos porque es una manualidad para intercambios, aunque también tienen un componente decorativo muy importante.

Resultado de imagen para pocket letter scrapbook Resultado de imagen para pocket letter scrapbook

Resultado de imagen para pocket letter scrapbook Resultado de imagen para pocket letter scrapbook

Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero os halla gustado, cómo véis son muchas las cosas que se pueden hacer. Os aclaro algo, los dos primeros proyectos (mini álbum y LO) son del mundo del Scrapbookin porque cómo sabéis, se compone primordialmente por fotos y papel decorado, el resto no es considerado Scrapbooking pero entran igual ya que se usa papel decorado y otros elementos.

Muchas gracias por sus visitas y comentarios, por cierto... ¿Qué proyecto realizáis con más frecuencia o qué os gusta hacer más?

Qué tengáis buen día. Saludos. Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario