domingo, 1 de enero de 2017

Los estilos del Scrapbooking

Hola mi gente querida, aquí estoy una vez más para documentaros un poquito más sobre el Scrapbookig, y en esta ocasión hablaremos sobre los diferentes estilos que existen al crear nuestros proyectos, ya que estos nos terminan definiendo, es decir, algunos crean trabajos románticos, otros con aspecto antigüo, etc.


También podemos apreciar que hay empresas  que tienen su marca ya definida con un estilo y por éste motivo nos vamos decantando a elegir ciertos elementos, y habemos otros que vamos eligiendo lo que nos va gustando las diferentes cosas que nos van promocionando.

Hay estilos que son más conocidos que otros, y cada una se caracteriza por el diseño, los tipos de elementos que lo decoran y su saturación o escasez, los colores... En fin, un sin número de cosas. Además, seguro ya conoces tu estilo, o sino te ayudo a descubrirlo con éste post.

Ahora, os presento los diferentes estilos y como siempre, con una imagen como ejemplo para que apreciéis mejor.
  • American Style (estilo americano): Es el estilo más antiguo que se conozca del Scrapbooking, es el padre de los estilos. Se caracteriza por la foto que abarca la mayor parte del espacio de la hoja, se usan colores muy vivos que se combinan a la perfección con los adornos, y se usan papeles con diferentes texturas.

Resultado de imagen para LO american style scrap
  • Clean & Simple (limpio y simple): El protagonista principal es la fotografía, se realiza sobre fondos blancos o de otros colores llanos, se usa muy poco papel decorado que habitualmente enmarcan las fotos, los adornos suelen ser escasos y los colores que se usen sobre el fondo suelen ser neutros.
Resultado de imagen para LO clean & simple
  • Ephemera (efímero): Éste estilo es muy diferente al resto, casi se podría decir que rompe las "reglas" ya que podemos mezclar papel decorado que combinen entre si, además, se utilizan muchos adornos, todo ello sin pertenecer a ninguna colección. Se caracteriza también por que se realiza como un collage en la que toman protagonismo tanto el decorado como las fotos, también se incluyen bolsillos, solapas y journaling.
Resultado de imagen para LO estilo efímero scrap
  • Cute Style (estilo bonito): Los niños y bebés son los protagonistas principales en estos proyectos. Aquí destaca sobre todo los colores rosa, crema y azul en tonos pastel, aunque también se pueden usar otros colores. Los adornos son dibujos sencillos y muy coloridos.
Resultado de imagen para LO estilo cute scrap
  • Natural: Este estilo se inspira en la naturaleza, aquí se usan elementos naturales como hojas, ramas, flores secas, y se caracteriza también por la combinación de papel decorado.
  • Modern (moderno): Es una mezcla de los estilos Clean & Simple y Ephimere, se caracteriza por los fondo sin estampado y con colores suaves, se usan más elementos decorativos, y se usan elementos reales como billetes de avión, entradas de cine, etc.
Imagen
  • Retro: Nos recuerda a la época de los años 50-70, la cual tiene un toque Pin-up. Se caracteriza por los colores llamativos que combinan entre si (rojo-beige, marrón-azul, negro-rosa...), son comunes también los patrones geométricos en los papeles, flores y los lunares en colores brillantes. Las fotos, recortes de revistas de moda, folletos publicitarios, etiquetas de alimentos o artículos del hogar, son también elementos que se utilizan para lograr este estilo.
Cute retro layout.  Love the circles. . . great for family cookbook! . . .
  • Shabby Chic: Éste es un estilo vintage romántico, dulce y luminoso. En este caso los adornos cobran mucha importancia, por lo que suelen ser abundantes. Normalmente se utilizan papeles en tonos pastel, como los rosados, grises, crema, malva, etc. Suelen aplicarse técnicas como el rasgado o los bordes entintados. Los adornos que se utilizan son muy femeninos, normalmente relacionados con la costura (botones, hilos, cintas, telas, puntillas, plumas, perlas, flores, etc.) y con un aire antiguo y sofisticado.
Imagen relacionada
  • Vintage: Este estilo tiene un aire antiguo, los colores utilizados son de la gama de los marrones sobretodo, los elementos decorativos (bastante abundantes) son aquello que nos recuerde a épocas pasadas, como botones, cierres, camafeos, broches, etc. Los papeles utilizados suelen ser con estampados florales, partituras musicales o restos de escritos periodísticos. Y las técnicas más empleadas son las propias del envejecimiento, como el rasgado, rascado o el entintado.
Resultado de imagen para LO vintage scrap
  • Modern Vintage: Es una variante del estilo Vintage, la principal diferencia es que los colores utilizados pueden ser un poco más vivos, así sustituiremos los marrones y cremas, por colores como el naranja, el azul, el verde, etc. Los elementos y las técnicas utilizadas, sin embargo, son muy similares al estilo Vintage.
  • Heritage: La característica fundamental de este estilo es la utilización de elementos realmente antiguos, como fotografías antiguas reales, cartas, trozos de tela, botones heredados, etc. Utiliza prácticamente los mismos colores que el estilo Vintage como los tonos marrones, sepia, blanco y negro, etc. 
Vintage Blue, nice layout
  • Steampunk: Este estilo utiliza la técnica del Mixed Media, se usan colores oscuros como los del Vintage. Se emplean adornos metálicos como engranajes, llaves... y otros elementos como las flores. Predomina el uso de las fotos antiguas y en blanco y negro aunque también se usan fotos en color.
Resultado de imagen para LO steampunk scrap
  • Free Style (estilo libre): Aquí se vale todo. Se combinan tantas técnicas y estilos como uno desee, los proyectos son muy dinámicos y coloridos, con amplia variedad de los elementos decorativos y los journalings. Es el estilo más usado de todos.
  • Náutico: Este estilo no es muy común. Se usa papel decorado con tema náutico, los colores más usados son el azul, el rojo y el blanco, los adornos también van relacionados con el mar. 
Resultado de imagen para LO estilo nautico scrap
  • Digital: Esta se realiza a través del ordenador con un programa de edición de imágenes como el photoshop, gimp... Se puede hacer en cualquier estilo, desde el más simple al más recargado. Existe una variación que es el Hybrid Scrap o Scrapbook híbrido, en el cual se puede combinar el scrap digital con el scrap tradicional, para añadir algunos elementos reales.
Resultado de imagen para LO digital scrap

Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero os halla gustado, y seguro que ahora ya conoces tu estilo, y si no, pues lo acabas de conocer. Así que dime, ¿cuál es tu estilo?

Os aclaro otra cosa, estos estilos no solo se aplican para un solo tipo de proyecto como os he mostrado en las imagines, también se aplican en otros proyectos como álbumes, tarjetas, etc.

Por cierto, muchas gracias por vuestra visita y sus comentarios. Y no os perdáis mi próximo post, en el que os mostraré los diferentes tipos de proyectos que existen en el mundo del Scrap.

Que tengáis una buena tarde. Hasta otra. 

Bye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario