Hola, ¿cómo se encuentran mi gente querida?, aquí de nuevo me veis escribiendoos otro post, y es que esta vez trata sobre las herramientas y materiales más básicos para empezar en el Mundo del Scrapbooking, y también os mencionaré otras herramientas que se irán necesitando a lo largo de la experiencia que vamos obteniendo.
Cada scrapero/a tenemos opiniones distintas a la hora de decir que herramientas y materiales son básicos, así que yo os hablaré desde mi punto de vista, y pues como soy aún nueva en ésto (bueno, lo conozco desde hace 4 años exactamente, pero lo hice oficial a mediados del 2016 presentándome en los retos, para ver si ganaba algo, y pos de momento solo he ganado digis digitales, ojalá algún día me toque algún premio físico, jejeje, deseadme suerte), os diré con lo que he empezado yo, lo más básico y económico a mi parecer.
Empecemos...
Cada scrapero/a tenemos opiniones distintas a la hora de decir que herramientas y materiales son básicos, así que yo os hablaré desde mi punto de vista, y pues como soy aún nueva en ésto (bueno, lo conozco desde hace 4 años exactamente, pero lo hice oficial a mediados del 2016 presentándome en los retos, para ver si ganaba algo, y pos de momento solo he ganado digis digitales, ojalá algún día me toque algún premio físico, jejeje, deseadme suerte), os diré con lo que he empezado yo, lo más básico y económico a mi parecer.
Empecemos...
- Tabla de corte: Yo de momento uso uno de madera, pero su inconveniente es que al cortar con cutter quedan las marcas y pues al cortar otra cosa, nos puede dañar el trabajo. Por eso lo más recomendable es tener una base de corte especial para ello, en la cual las marcas no se notan.
- Tijeras: Es lo más básico a la hora de cortar, pueden ser grandes o pequeñas, es recomendable tener más de una, para que a cada una le demos un uso adecuado, es decir, una tijera solo para hojas y cartulina, otra para cortar washi tape o para cortar cinta doble cara, etc... para no dañarlas. Hay tijeras que vienen con un borde ondulado para dar un aspecto diferente al elemento a cortar en cuestión.
- Lápiz y borrador (o goma): Siempre es necesario tener a mano material de escritorio, pues estas nos ayudan a señalar las medidas, a dibujar... y el borrador para eliminar marcas o deshacernos de algún error.
- Regla metálica: Necesaria para marcar las medidas, si viene en pulgadas y en cm mejor, y si mide más de 30 cm, mucho mejor, y al ser metálica, al cortar con un cutter (o estilete) no dañaremos su borde.
- Cutter: Para cortar sobretodo cartón. Os recomiendo tener cuchillas de recambio.
- Hueso para doblar: Es importante tener uno de éstos para marcar los dobleces de forma recta. Si no tenemos ésto siempre podemos usar un bolígrafo sin tinta o cualquier otro objeto con punta pero sin corte (es lo que yo hago).
- Silicon líquido y cinta doble cara: El silicon líquido pegar casi de todo, seca rápido y no arruga los trabajos. Como tiene boquilla fina, podemos colocar con cuidado el silicon sin salirnos. La cinta doble cara es rápida, limpia, no arruga el papel, no estropea las fotos pero no sirve para todo.
- Perforadora: Para hacer agujeros, puede ser de oficina o de asas, pero es indispensable para poder hacer álbumes, pasar cintas, anillas, etc.
- Papel decorado y cartulina: Yo, como no tengo para comprar papel de Scrapbook, pues lo que hago es imprimir mi propio papel decorado (lo más recomendable es imprimirlo en papel opalina, pero como no he comprado ninguna, pues imprimo en hojas normales), y la cartulina es indispensable también, y si es de diversos colores mejor, también existen con relieve y decoradas.
- Cartón: Se puede usar cartón de cajas, por ejemplo. Pero no cuesta nada un pliego en condiciones, también se vende en papelerías normales (aunque a veces cueste un poco conseguir), lo recomendable es que tengan un grosor de 3 mm. El cartón nos sirve sobretodo para hacer las tapas de mini álbumes y muchas cosas más.
- Embellecedores o adornos: Aquí vale cualquier cosa, como botones, cintas de tela, dibujos impresos, flores hechas por uno mismo o compradas, en fin, un sin número de cosas, todo lo que se os ocurra. Cualquier cosa que os encontréis por casa o seguro que alguien puede regalar cositas parecidas.
Ahora, os indicaré los materiales que se emplean al obtener mucha más experiencia aunque también se pueden considerar básicas para empezar en ésto y pues algunas serán baratas y otras no o puede ser que no halla en cierto lugar o toque conseguirlo en otro lado.
- Cizalla-Plegadora: Con ésto se puede medir, cortar y plegar. Es muy útil y ahorra mucho tiempo, además que el corte es totalmente recto a diferencia de cuando se corta con tijeras o cutter. Las medidas que vienen puede ser en pulgadas o en cm.
- Troqueladora de bordes: Sirven para dar forma a los bordes de nuestras páginas. Le dan un toque original y diferente. Las hay de muchas formas y pueden ser grandes o pequeñas.
- Troqueladora de formas: Éstas nos proporciona figuras que son cortadas al instante, las figuras son infinitas. Es una herramienta bastante accesible y pueden cortar incluso foamy (goma eva).
- Sellos: Las hay de muchas formas y tamaños, nos sirven para decorar nuestras páginas y se las hacen con ayuda de tintas o polvos. Éstas se las pueden comprar o hacer uno mismo (en youtube hay algunos tutoriales de cómo hacerlos personalmente). Hay sellos de madera, de silicona, etc.
- Tintas: Se necesitarán tintas para los sellos, que sean de color de negro mejor, habrán algunas de secado rápido y otras de secado lento. También necesitaréis para entintar los bordes como las Distress Ink.
- Washi tape: Es una cinta adhesiva decorativa, pero que a parte de embellecer nos sirve para infinidad de cosas como montar estructuras en álbumes, para juntar páginas, para sujetar algo de forma provisional... Se pueden hacer muchas cosas. Las de muchas temáticas y colores.
- Anillas y espirales: Útiles para crear álbumes, las hay de diferentes tamaños.
Son muchos los materiales que se utilizan, otros son además, encuadernadora, big shot, máquinas de corte, aguja e hilo, pinceles, sprays, rotuladores, tenazas, pistola de calor, crop a dile, etc.
Hay una infinidad de materiales, y seguro que queréis tenerlo todo, pero os recomiendo que no os precipitéis, porque seguro que algunas cosas no os servirá, o no os gustará su uso... Cualquier cosa puede pasar, así que mejor ir poco a poco. Todo depende también de nuestra economía, jeje.
Bueno, hasta aquí el post de hoy, espero les sirva sobre todo a los/las que son novatos/as en en este mundo tan maravillo, el Scrapbooking.
Que tengáis muy buen día. Hasta el próximo post. Saludos. Bye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario